STOP Papi, en rojo NO!!
15.05.2013 11:25
Esta mañana, como cada día, emprendíamos nuestro camino al Colegio, caminando.
Varias familias con nuestros respectivos retoños, de diferentes edades, esperábamos a que el semáforo se pusiera verde para poder cruzar con seguridad. En esta espera de no más de 1 minuto, para algunos demasiado tiempo, un padre que iba acompañado de mamá, hermano mayor y peque de unos dos años en su silla de paseo, decide que ya ha esperado bastante y que van a cruzar, en Rojo!!!
La mamá tímidamente y muy bajito ha dicho _Está el semáforo en rojo _ a lo que el padre ha respondido _Bah! pero no viene ningún coche ¡vamos a cruzar!_ y así lo han hecho. Pero ha ocurrido algo que me ha encantado! y que les ha dado una lección enorme. De repente! el chiquitín de dos años que iba sentado en su sillita de paseo ha extendido su brazo y con la mano muy abierta, como intentando proteger y parar a toda su familia ha gritado ¡¡STOP PAPI, en rojo NO!! ¡¡STOP PAPI, en rojo NO!! y le ignoraban...entonces yo he empezado a aplaudir y le he dicho al peque ¡muy bien peque, tú si que sabes! ¡menuda lección nos has dado a todos!
Esta experiencia me ha recordado la magnífica Campaña: Por favor, en Rojo NO! iniciada por La Orquidea dichosa, ahora mamá... que espero, que al igual que yo, os unáis a la misma y le déis la difusión que merece.

También me ha venido a la mente este magnífico invento español Eyebaby- sistema de seguridad pasiva orientado a mejorar la visibilidad de los carritos de bebé en la vía urbana ya que el peque ha hecho exactamente el mismo gesto, intentando parar a su familia y a los coches ¡un campeón!
Y por supuesto, la experiencia de hoy y muchas otras... nos muestran que la Educación Vial es fundamental y comienza en casa. Los niños son muy muy listos, aprenden muy rápido y sobre todo, lo hacen a través de nuestro ejemplo ¡No les líes!